viernes, 4 de mayo de 2012

94 DIAS

    

   
     Han sido unas semanas de mucho lío, y entre unas cosas y otras nos damos cuenta de que nos quedan 94 DIAS para marchar a Japón. Éste es un resumen de lo que ha pasado durante este parón informativo del blog:

     - Accidente

     Ainhoa tuvo un accidente de bicicleta en el que durante un mes y pico hemos pasado varias veces por hospitales y enfermerías para que pusiesen puntos, los quitasen, los volvieran a poner y que ya no supieran qué más hacer con su mano. Se le cruzó una bicicleta cuando estábamos completando el recorrido del Anillo Verde de Madrid y no la pudo esquivar. Ahora nos tocan 15 sesiones de rehabilitación para que pueda coger fuerza en su mano izquierda, pero lo mejor de todo es que intentaremos volver a coger juntos la bicicleta mañana con más entusiasmo que nunca.



     - ¡Ya tenemos los billetes de avión! 

     Al final volamos con Air Qatar vía Doha con destino a Osaka (en Osaka cogeremos otro avión para llegar a Kagoshima, pero esa aún es otra historia). Se ve que es una buena compañía para viajar con bicicletas ya que no hay que pagar por sobrecargo y además dan un suplementos de franquicia de 10kg por bici. Gracias a que compramos los billetes con antelación hemos conseguido una buena oferta (650€ i/v).




     - ¡Nuestras bicicletas han sufrido modificaciones! 

     Les pusimos cubiertas nuevas, nos olvidamos de los tacos y podremos rodar sin tanto agarre por asfalto. De todos modos, no podemos decir adiós definitivamente a los tacos y pasarnos a neumáticos lisos de carretera porque no sabemos con qué tipo de carreteras nos encontraremos por Japón, especialmente teniendo en cuenta que no pensamos coger vías principales y que, en cuanto podamos, procuraremos perdernos por caminos secundarios en busca de alguna agradable sorpresa. También cambiamos los pedales por unos mixtos para poder empezar a rodar con calas (este fin de semana nuestra primera experiencia con las calas, a ver si no nos caemos mucho). Además la bicicleta de Ainhoa tuvo que pasar por taller ya que despues del accidente la bicicleta también sufrió: el transportín deformado (lo enderezamos a mano) y el cambio trasero acabó con un tornillo partido. Como no venden el tornillo por separado, hubo que cambiarlo entero.



     - ¡Ya tenemos un itinerario completo del viaje!

     Más o menos trabajábamos un itinerario pero sin mirar exáctamente cómo sería cada etapa, el recorrido ni los desniveles acumulados. Ahora tenemos un calendario bastante aproximado de las etapas, los lugares de descanso, las ciudades que merecen ser disfrutadas más de 1 día, etc... Por supuesto, hemos dejado varios días de margen para disfrutar de Kyoto y Osaka al final de nuestro viaje, si todo sale bien y no tenemos que coger un ferry a mitad de recorrido porque nos hemos dejado encandilar por las bellezas del Japón, descuidando nuestra rutina kilométrica.

Sanzo Wada- Occupations of the Showa Era in Pictures, 1954.


     Así que después de este pequeño resumen volvemos al blog con más fuerzas y ganas para contar todas las novedades de esta gran odisea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario