lunes, 30 de julio de 2012

Equipaje


     Continúa la cuenta atrás, apenas queda nada para el despegue...Y ya es hora de ir haciendo las maletas para comprobar qué nos falta, qué nos sobra y qué más necesitamos. Muchos nos preguntáis sobre nuestro equipaje, así que aquí subimos unas fotitos que satisfarán vuestra curiosidad. Como rasgos generales, se trata de material super ligero, que ocupa muy poco espacio y está preparado para soportar golpes, calor y agua.



    En primer lugar os mostramos todo el material con el que Cyclotrip nos ha echado una mano: una tienda de campaña mucho mejor que el ataúd que teníamos antes, unas alforjas Crosso que competirán con nuestras viejas Ortlieb, un hornillo que se adapta a las bombonas japonesas, unas camisetas y unos mapas maravillosos de los que hablaremos más adelante, cuando expliquemos cómo se monta cada etapa.



    Y aquí lo veis todo junto y desparramado. De veras que luego nos entra todo... Pero vayamos por partes, de izquierda a derecha.



    En la foto se ven mejor los mapas de los que hablábamos, un poco de "material de oficina", neceseres y botiquín, imprescindibles en cualquier viaje, y chucherías tecnológicas: nuestras cámaras de fotos y una tableta que aún está en fase de prueba. Llevamos un par de tiras de velcro autoadhesivo, que es más útil de lo que uno puede imaginar. Por supuesto, nos acompañan los amuletos de fieltro cosidos por Cristina, la hermana de Ainhoa. Pikachu luce orgulloso la bandera de La Rioja.


    Un detalle de cómo entendemos los mapas, que están en japonés. Los post-it son obra de David, hermano de Gabriel, nuestro traductor particular.


Un poco de material de acampada: arriba la tienda, los dos sacos de dormir, pulpos, luces, Popote (un juego de cazuelas, platos, tazas y cubiertos muy práctico), el hornillo y, al fondo, las colchonetas que usaremos hasta que nos hartemos de clavarnos piedras y el hueso de la cadera y nos compremos un autohinchable. Aunque no salga en la foto, también llevaremos una tela multiuso de 2x3m que lo mismo sirve para que no se ensucie el suelo de la tienda, para protegernos de la lluvia mientras cocinamos, del sol mientras descansamos o para suelo del hall de la tienda de campaña.


    Debajo de las colchonetas, la ropa de Ainhoa: un jersey gordito y suavecito (útil para el tiempo frío y más aún en su función de almohada), una chaqueta fina de ciclismo, un impermeable, camisetas de bici, una toalla de secado rápido, 2 culottes, un pantalón corto, un vestido, ropa interior (3 mudas), zapatillas de bici y unas versátiles sandalias que lo mismo sirven para ducharse, para andar y para patear ciudades y monte. Chicas, ¡no es tan difícil viajar ligero!


    Ésta sería la versión de Gabriel, prácticamente igual pero en masculino.


    ¡Que no se nos olviden! Cascos, guantes, candados varios y espejos retrovisores para las bicis.


     Todo eso tiene que caber en dos pares de alforjas, una bolsa de manillar, un triángulo y dos bolsas estancas de 45 litros. Y sobrar sitio para traer los regalitos :D

6 comentarios:

  1. Ahora viene la parte más increíble: nos cabe TODO en un solo par de alforjas (bueno, las esterillas y los sacos van en las bolsas estancias)!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a la gente normal la ropa de una semana no le cabe en una maleta...
      Deberías llevar una alforja solo para regalitos.

      Eliminar
  2. Si meto yo solamente esa ropa para mis doce dias en mexico te aseguro que alla tengo que irme de compras... dos culotes??? solo??? venga!!! si de exo he ido hasta de compras para llevar mas cosas... ya hare foto de mi maleta tambien y comparamos.. xd
    Por ciertoooo regalitos regalitos regalitos!!! :D te traigo algo de mexico????

    ResponderEliminar
  3. Claro! Consiste en intentar lavar cada noche la ropa sucia, y a la mañana siguiente ya debería estar seca. Por supuesto, ésa es la teoría, al final siempre acabamos con un tendedero de bragas, calzoncillos y calcetines aireándose atado a las alforjas. Sobre todo por Holanda, que con la lluvia que nos cayó nunca se secaban las cosas, y en cuanto veíamos un rayito de sol sacábamos el mercadillo.

    Y regalitos... una pegatina para la bici! Nos gusta ir cargados de amuletos: Bob Esponja se hizo el Camino de Santiago con nosotros. Y para éste, vamos con Pikachu, Hello Kitty, un gatito negro de Hungría y unas banderas bendecidas por los monjes del Tíbet :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no paséis mucho calor, yo no se si me atrevería después de lo mal que lo pasé en Setiembre del 2010. Eso si seguro que el calor os ayuda a que os seque la colada en una noche.

      Eliminar
  4. a Cris le haría falta el baul que tenemos en casa en la entrada.Espero que todo os salga bien, y que volvais sanos y salvos.Seguro que a la vuelta no os caben las cosas como a la ida.Merche

    ResponderEliminar