viernes, 31 de agosto de 2012

Día 24: Shimanami Kaido - Niihama





Como ayer nos quedamos al principio del camino en lugar de a la mitad, eso significa que hoy volveremos a superar los 100 km de ruta (no le hagáis mucho caso a las cuentas de Bikemap sobre el kilometraje, sólo capta la carretera pero el carril bici era más corto). Menos mal que por el Shimanami Kaido se rueda muy bien. O al menos, Ainhoa puede rodar muy bien. La bici de Gabriel está en las últimas. Ya no puede meter el plato grande, con el mediano sólo le entra una marcha, y con el pequeño, otra. La cadena se sale constantemente y, por si fuera poco, volvemos a tener un fuerte viento en contra. ¿Aguantará?

Completamos el Shimanami recorriendo los 6 km del último puente del recorrido y enseguida llegamos a Imabari, donde visitamos el castillo (así, como si nos sobrara el tiempo y no nos estuvieran esperando). A lo lejos, ya vemos las nubes negras que avisan tormenta. Lo que faltaba.

Desde Imabari hasta Niihama es puro llano, pero la bici de Gabriel tiene una velocidad punta de 12 km/h, si no hay baches. Así no podemos seguir. Gabriel dice que en cuanto veamos un taller, la reparamos… y, como siempre,  los kamis nos están escuchando: a los cinco minutos aparece un taller de bicicletas junto a la carretera. Ni siquiera pensamos en la hora que es, le mostramos el problema al técnico y lo arregla prácticamente en el momento: el casete se había desviado y la cadena estaba dada de sí, así que se cambian las dos cosas, se ajustan otra vez todos los cambios, una pequeña puesta a punto… ¡y bici nueva! Pasamos de los 12 a casi 40 km/h para poder llegar a Niihama antes de que anochezca. Pero entonces se pone a llover o mejor dicho, a diluviar. En algunas zonas de la carretera el agua nos llega hasta los tobillos. Estamos completamente empapados, ya es de noche, y tenemos que buscar la casa de nuestro anfitrión, que alcanzamos a eso de las siete y media. Una ducha caliente, una cena rica, unas cervecitas y ya estamos recuperados.























1 comentario:

  1. hace horas que estoy leyendo y tengo cosas que hacer, espero poder seguir mañana. todo hermoso y yo no tengo fecha para ir pero mas fuerza emda lerlos. michas gracias por compartirlo.
    ja mata ashita

    ResponderEliminar