martes, 31 de julio de 2012

Día 24: Shimanami Kaido - Niihama


Como ayer nos quedamos al principio del camino en lugar de a la mitad, eso significa que hoy volveremos a superar los 100 km de ruta. Menos mal que por el Shimanami Kaido se rueda muy bien. O al menos, Ainhoa puede rodar muy bien. La bici de Gabriel está en las últimas. Ya no puede meter el plato grande, con el mediano sólo le entra una marcha, y con el pequeño, otra. La cadena se sale constantemente y, por si fuera poco, volvemos a tener un fuerte viento en contra. ¿Aguantará?

Completamos el Shimanami recorriendo los 6 km del último puente del recorrido y enseguida llegamos a Imabari, donde visitamos el castillo (así, como si nos sobrara el tiempo y no nos estuvieran esperando). A lo lejos, ya vemos las nubes negras que avisan tormenta. Lo que faltaba.

Desde Imabari hasta Niihama es puro llano, pero la bici de Gabriel tiene una velocidad punta de 12 km/h, si no hay baches. Así no podemos seguir. Gabriel dice que en cuanto veamos un taller, la reparamos… y, como siempre,  los kamis nos están escuchando: a los cinco minutos aparece un taller de bicicletas junto a la carretera. Ni siquiera pensamos en la hora que es, le mostramos el problema al técnico y lo arregla prácticamente en el momento: el casete se había desviado y la cadena estaba dada de sí, así que se cambian las dos cosas, se ajustan otra vez todos los cambios, una pequeña puesta a punto… ¡y bici nueva! Pasamos de los 12 a casi 40 km/h para poder llegar a Niihama antes de que anochezca. Pero entonces se pone a llover o mejor dicho, a diluviar. En algunas zonas de la carretera el agua nos llega hasta los tobillos. Estamos completamente empapados, ya es de noche, y tenemos que buscar la casa de nuestro anfitrión, que alcanzamos a eso de las siete y media. Una ducha caliente, una cena rica, unas cervecitas y ya estamos recuperados.










2 comentarios:

  1. diosss que angustia.parece todo tan sencillo, que quieres un taller pues ahí está.que sitios tan bonitos.Y vosostros aver si comeis más jejeje era broma,Gabi se está quedando sin trasero.Lo más importante es que os veo felices aunque discutais.Pues a por otro día.Merche

    ResponderEliminar