jueves, 6 de septiembre de 2012

Día 30: Nara - Lago Biwa




Asumimos que ya no vamos a encontrar las gafas, que al fin y al cabo sólo es dinero y ya quedan pocos días para terminar este viaje. Haciendo balance, si lo más grave que nos ha pasado en un mes (más de 1.600 km) que llevamos viajando es haber perdido dos pares de gafas, nos sentimos afortunados. Ni un pinchazo, ni una caída grave, ni un radio roto, ni una lesión muscular. Ayer nos enteramos de que a la pareja de ciclistas con la que compartimos la primera noche en Sakai, un par de polacos que llevan tres años dando la vuelta al mundo, les han robado las bicis en China. Siempre puede ser peor.

Así que desayunamos, montamos el equipaje en las borricas y nos echamos de nuevo a la carretera. Hoy está previsto desintoxicarnos un poco de la ciudad y las carreteras con tráfico y tomar un camino alternativo por las montañas para llegar al lago Biwa, que es más bien un mar interior de agua dulce.

Para llegar a la inmensa masa de agua encerrada entre cordilleras tenemos que escalar angostos valles, y los palillos de Gabriel empiezan a flaquear. Menos mal que Ainhoa se ha traído dos buenos jamones serranos. Por primera vez en el viaje, Ainhoa encabeza la marcha, lleva el equipaje más pesado y tiene que esperar a Gabriel en lo alto de las colinas. El paisaje es, de nuevo, precioso. Remontamos un río hasta llegar al lago, y damos vueltas alrededor de una isla durante casi una hora hasta que encontramos el camping que, como otras veces, estaba cerrado. Solo que esta vez estaba cerrado con valla y cerrojo, así que nos buscamos un rincón apartado, a la orilla del lago y bajo una secuoya que nos protege de la lluvia.

Después de cenar tenemos una de las experiencias más fuertes de este viaje. Caminamos has un centro comercial cercano y entramos en una tienda de regalos. Sencillamente increíble: calzoncillos de unicornios, escobillas del váter con micrófono incorporado, cubiteras para hacer hielos con la forma de la cabeza de Alien, un masajeador para afilar la nariz, una figura de acción de Albert Einstein, un disco con la banda sonora de los videojuegos más famosos… de todo.









2 comentarios:

  1. !Que fotos! Gabriel, comprate unas gafas de sol por lo menos. Y traeme un ciervo, me encantan.Kathy

    ResponderEliminar
  2. dan ganas de hacer las maletas o las alforjas y marchar para allá,Gaby no pierdas de vista a Ainhoa, era broma lo de las gafas es una faena,Merche

    ResponderEliminar